Golden Gai

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Shinjuku es un distrito moderno. Los rascacielos y las luces de neón dominan el paisaje, como cabría de esperar en uno de los distritos más ajetreados del centro de Tokio. Sin embargo, hay un rincón oculto, congelado en el tiempo. Se trata del Golden Gai: unas callejuelas de no más de 3 metros de ancho dominadas por establecimientos que poco o nada han cambiado desde la posguerra. Un lugar ideal para salir a tomar algo al anochecer.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El contraste entre el Golden Gai y el resto de Tokio es tal que uno tiene la sensación de haber entrado en otra dimensión. No solo por el cambio arquitectónico de pasar de enormes edificios de hormigón a casitas de dos pisos de alto, sino también por el ambiente que se respira. Aquí, entre el olor de los pinchos de carne a la brasa y el sonido de los vasos al chocar, los tokiotas se relajan y se vuelven más alegres y expresivos. Todo tiene un ritmo más pausado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los bares son extremadamente pequeños. La mayoría tienen capacidad para una docena de personas como mucho; y aunque algunos tienen algunas mesas en un segundo piso, lo habitual es sentarse a la barra desde donde atienden a la clientela. En estos bares, así como en la mayoría de Tokio, al tomar asiento te traen una especie de aperitivo por el que hay que pagar en torno a 300 Yenes, te guste o no. A continuación, vas pidiendo lo que te apetezca, pero el rollo es de picoteo. De ahí que a los japoneses les encante los pinchos y las tapas cuando vienen a nuestro país.

Los precios del Golden Gai no son caros para tratarse de Tokyo y la experiencia es única. Antaño, intelectuales de la ciudad se reunían en estos bares, pero hoy en día está bastante dominado por turistas (casi la mitad de la clientela). Sin embargo, aun quedan algunos bares a los que solo se puede acceder con invitación por parte de alguno de los clientes miembros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s