Los templos de Bagan

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bagan es el destino turístico numero uno para cualquiera que se acerque a Myanmar. Es el equivalente birmano al archiconocido Angkor Wat en Cambodia. Sin embargo, llegar hasta aquí no es tan fácil si viajas con poca pasta. Hay menos compañías aéreas que vuelan a Bagan y eso sube los precios. Nosotros tuvimos que coger un autobús nocturno con JJ Express desde Rangón y sufrir unas 10 horas de viaje con dos paradas en mitad de la noche, cuando básicamente te echan del bus para que te de el aire aunque te quieras quedar durmiendo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Siendo imposible para mi dormir en un asiento que no se reclina 90 grados. Llegue a Bagan totalmente reventado, a diferencia de Ania que pudo dormir un poco. La ventaja de llegar de esta manera es que como era prontísimo, nadie nos paro al entrar para que compráramos el ticket de 25$ que había que pagar. Una vez dentro tuvimos suerte de que nadie nos paró para abonarlo así que nos ahorramos una pasta.

No habíamos reservado nada porque queríamos ir sobre la marcha, sin embargo dadas las horas, nos acabamos alojando en Ostello Bello, que es el albergue más famoso del lugar y en cuyo tejado te puedes quedar a dormir cuando llegas a las 5 de la mañana como nosotros y no te apetece pagar una noche entera por unas pocas horas de sueño. El sitio era carillo para Birmania pero el ambiente y el servicio eran geniales así que lo recomiendo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estábamos bastante cansados después del viaje nocturno así que por la mañana nos relajamos y fuimos a comer al restaurante Moon 2, donde probamos por primera vez la ensalada de hojas de té verde. Mi comida favorita de todo el viaje. Por la tarde fuimos a visitar El Monte Popa.

Al día siguiente, ya más descansados, nos unimos a un grupo para ver los templos más importantes y aprender de la historia del lugar. El mejor modo para desplazarse por la zona entre templo y templo es en moto eléctrica ya que se hayan diseminados en la jungla e interconectados por caminos de tierra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Entre los siglos IX y XIII Bagan fue la capital del imperio Pagan que dominó el territorio que hoy es Myanmar. A los reyes de la época les gustaba construir más templos y más impresionantes que los del monarca anterior y como resultado acabaron edificando más de 10000 templos de los unos 2200 quedan en pie hoy en día sobresaliendo la espesa vegetación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La situación llega a ser bastante abrumadora al hallarse rodeado de templos, cada cual más interesante pero teniendo tiempo de ver tan solo unos pocos. Es por eso muy recomendable ir con un guía que te haga de filtro de lo más importante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No solo vimos templos sino que también visitamos una aldea de la zona donde la gente vive de la agricultura y, ahora también del turismo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s