Colombo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Colombo es una ciudad que pese a ser la capital de Sri Lanka, muchos viajeros la evitan. No les culpo. Si uno anda corto de tiempo, lo mejor es dirigirse directamente a otros destinos más interesantes como Kandy en el interior o Galle en el sur. Yo me quedé más de un mes en el país, así que me tocó ir a Colombo a renovar el visado.

El proceso es un infierno burocrático. Uno entra en el edificio de inmigración y emigración a las 8  de la mañana y con suerte sale de él a la una del mediodía. Mientras tanto, pasas las horas en una sala de espera llena de otros desgraciados como tu.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Colombo es sin duda alguna, la capital que menos me gusta de todas las que he visitado en Asia (y probablemente del mundo); aunque tampoco he viajado tanto, seguro que hay peores. Pese a no tener ningún atractivo espectacular, no deja de ser agradable para pasear si se evitan las grandes avenidas como Galle Road o la super transitada  zona del mercado.

Al atardecer es recomendable acercarse al paseo marítimo para contemplar el atardecer con un helado en la mano. Hay a quien le gusta también la zona de Colombo Fort (aunque no haya fuerte alguno) para visitar los comercios y restaurantes. Es también en esta zona donde se conserva un mayor número de edificios coloniales; pero a mi lo que me interesa es como vive el día a día la gente, así que me alejé de lo más concurrido y me acerqué, cámara en mano, a los barrios de Cinamon Gardens y Havelock Town. Pude comprobar que, a pesar de seguir siendo Sri Lanka, un país conservador en sus costumbres; esta ciudad es más moderna y abierta que el resto. Incluso vi grupos de mixtos de jóvenes socializando, cuando normalmente solo se ven hombres a ciertas horas de la noche.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No me apetecía pasar la última semana de mi viaje en Colombo, así que a la mañana siguiente caminé a la estación de ferrocarril para dirigirme al sur, a Galle.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s