Ella

Plantación de té

En Kandy fue la primera vez que oí hablar de Tomorrowland. Un hostel aislado en las montañas y situado a unos 6 km de Ella, donde los viajeros duermen en tiendas de campañas mientras el único edificio es simplemente una cabaña enorme de uso común. Los viajeros que volvían de allí lo describían como una visita obligada, así que no me lo pensé dos veces y reservé un par de noches.

Al llegar a Ella, decidí dirigirme a dicho hostel andando a pesar de la distancia, ya que el recorrido sube por una carretera de montaña y pensé que merecería la pena disfrutar de las vistas. En este punto no me equivoqué, eran espectaculares; pero a mitad de camino, una jauría de perros salvajes se acercó a mi ladrando agresivamente. En ese momento puse mi mente en blanco y simplemente caminé ignorándolos hasta que me dejaron en paz, no obstante no fue una experiencia que me gustaría repetir.

Una de las cascadas de los alrededores de Ella

Tras hora y media andando, empezaba a anochecer. A mano izquierda de la carretera encontré un caminito iluminado con antorchas que ascendía hasta Tomorrowland. Me pareció muy cinematográfico, como si caminase hacia la base de un culto secreto donde unos adoradores de Cuthulu me ofrecerían en sacrificio para apaciguar a su dios ancestral. Una vez en la cima, nada de misticismo, más bien me recibieron con el típico ¨what´s up bro!¨ y me pidieron el pasaporte. Dejé mis cosas en la tienda de campaña que me asignaron (con otras 7 personas), me aseé en unas duchas custodiadas por unos cachorros adorables y me dirigí a la zona común a relajarme con una cerveza fría. Se trataba de una especie de cabaña enorme con sofás y mesas en los alrededores; una pista de baile en medio, que en aquel momento se encontraba vacía; y un DJ de no más de 16 años pinchando música psicodélica. Todo ello iluminado levemente con luces de colores. 

En torno a las 9 de la noche aparecieron Paddy y Mark, a los que conocí en el anterior hostel, con una botella de Arrak, el aguardiente de coco típico de Sri Lanka. Empezamos a beber y a charlar con el resto de viajeros y pasamos una noche muy agradable, aunque no todo el mundo estaba feliz. Un holandés había sido mordido hace unas horas por un perro salvaje y tuvo que marcharse en taxi hasta Colombo para ponerse inyecciones anti rabia. Me pregunté si no sería uno de los perros que me asaltaron antes. ¿Quién sabe? Me apuesto cualquier cosa a que la población de perros salvajes en Ella excede a la humana.

Cachorros durmiendo en Tomorrowland

Al día siguiente, pese a la resaca, me uní a Paddy y Mark para explorar Ella y sus alrededores. Por la mañana fuimos a bañarnos a una cascada que se encontraba descendiendo la montaña. Estaba un poco lejos, así que a mitad de camino decidimos coger un tuk tuk. El baño que nos dimos fue justo lo que necesitábamos para combatir el calor. Nos gustó tanto el lugar, que nos quedamos en remojo en torno a unas dos horas. Luego volvímos a Ella para comer.

El pueblo de Ella en sí me resultó decepcionante. Se constituye de dos calles perpendiculares llenas de bares, pubs y restaurantes para turistas. Me imagino que los cingaleses viven en otros pueblos de alrededor y vienen a Ella solo para hacer negocio con los visitantes. Los precios también me parecieron insultantes para el estándar de Sri Lanka. Esperad pagar tanto como en Europa occidental por cualquier plato o bebida si venís. 

Comida callejera en Ella. Éste es uno de los pocos cingaleses.

Al atardecer nos dirigimos a Little Adam´s Peak, muy fácil de ascender por cierto y luego a Tomorrowland. Esta vez, no estaba muy animado el sitio pero aún así lo pasamos bien con nuestra botella de Arrak y un juego de mesa hindú llamado Carrom que se trata de una especie de billar en el que golpeas las fichas chasqueando los dedos con el fin de meterlas en los agujeros. Muy curioso. Quizá me acabe comprando uno.

Little Adam´s Peak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s